La ceremonia fue el marco de entrega del Premio al Mérito de Enfermería 2008, que otorgan la Fundación IMSS, presidida por el Dr. Jesús Kumate, y Afore XXI, dirigida por Javier Beristáin, ambos presentes en el evento.
Cinco enfermeras recibieron el galardón; cuatro de ellas, provenientes del Régimen Ordinario; y una más, de IMSS-Oportunidades.
Su nombre, Irma Gómez López, quien labora desde hace 26 años en la Unidad Médica Rural (UMR) Francisco Sarabia, en el municipio chiapaneco de Comitán.
Por otra parte, en representación de 606 enfermeras homenajeadas por el Programa, acudieron a la ceremonia 18 de ellas, provenientes de cada una de las delegaciones donde IMSS-Oportunidades tiene presencia. Homenaje a enfermeras
Minerva Dimas Valente, indígena tepehua que labora en la UMR de Tierra Colorada, en el municipio Tlachichilco, Veracruz Norte, cuenta con una trayectoria de 25 años en IMSS-Oportunidades.
A través de un mensaje, dio cuenta del cambio que este Programa de salud ha marcado en su comunidad, en donde sólo había curanderos y parteras. Gracias al personal que labora en las unidades médicas, dijo, ha sido posible mejorar los hábitos de la población, con lo que han disminuido enfermedades respiratorias y diarreicas agudas, por citar sólo dos ejemplos.
Asimismo, agradeció a IMSS-Oportunidades por ser un Programa que les permite incrementar y continuar su preparación. "Soy una de las 850 alumnas de la carrera Técnica de Enfermería, gracias al convenio con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México".
Lo anterior da muestra de que la voluntad, el esfuerzo y la perseverancia de las enfermeras y enfermeros, no sólo son fundamentales, sino que también rinden frutos: para ellos mismos y, sobre todo, para todas aquellas personas que, día con día, reciben su cálida atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario